fbpx

Con la nueva normativa, aumentarán los límites para evitar los trámites de importación hasta U$S3.000 y será libre de impuestos para 12 compras de hasta U$S50.

Este lunes 1 de abril comienza el un nuevo sistema para las compras online en el exterior “puerta a puerta” que oficializó el Gobierno para facilitar los procesos de compra, extender el límite de franquicias y mejorar la velocidad del trámite. Según la nueva normativa, aumentarán los límites para evitar los trámites de importación hasta U$S3.000 y será libre de impuestos para 12 compras de hasta U$S50.

En todos los casos, se podrá utilizar el sistema a domicilio del “puerta a puerta”, si la Aduana lo autoriza. Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra. La obligación será del prestador de servicios postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega”. Además se podrá utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3) y se “deberá contar con un domicilio fiscal electrónico constituido ante la afip https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp, donde recibirán un correo con la notificación de la entrega”.

En tanto, el nuevo peso autorizado será de hasta 20 kilos. La normativa anterior establecía los límites en 200 dólares y 2 kilos, por lo que el aumento es de 15 veces en el monto y 10 en el peso para el sistema de “puerta a puerta”. Además, la Aduana decidirá si corresponde el envío a domicilio sin importar el valor o el peso. Si no lo permite, podrá requerir que se retire en persona, por ejemplo, si el destinatario no es claro, si se sospecha tráfico de drogas o si se presume que se declaró un valor menor al real.

“Con la clave fiscal podrán ingresar al módulo Envíos Postales Internacionales y consultar el detalle del envío”, destacó el organismo en un comunicado. La implementación simplificada es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Trabajo, AFIP-Aduana y el Correo Argentino, que centralizará la operatoria desde un único Portal de Envíos Internacionales.

“La mayoría de los productos se van a poder enviar puerta a puerta porque van a haber menos limitaciones”, aseguraron desde el Correo. Los compradores ya no deberán asistir personalmente a la Aduana en caso de que se necesite verificar el contenido del envío sino que podrán ser representados por Correo Argentino.

DR EA (Fuente www.perfil.com).

PCS Argentina located at 511/67 Huynh Van Banh , Ho Chi Minh, VN . Reviewed by 88 customers rated: 4 / 5