Así lo decidió la Organización Mundial de Aduanas (OMA) la semana pasada. Brasil, Sudáfrica y Australia también compartieron la posición local.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) falló por consenso en favor de la posición de Argentina de “no innovar en materia del encuadramiento del maní blancheado”, por lo que el producto “seguirá pagando a su ingreso en la Unión Europea el 0% de arancel”.

La decisión se tomó el pasado 28 de septiembre y fue apoyada también por Brasil, Sudáfrica y Australia. Se trata de una noticia no menor, ya que el maní blancheado argentino corría riesgo de comenzar a pagar aranceles en el bloque.

“Este resultado fue en base al trabajo en equipo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, las delegaciones de los países que habían interpuesto reservas, y representantes técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba, en particular el Dr Rubén Grosso”, señaló Agroindustria en un comunicado oficial.

PCS Argentina located at 511/67 Huynh Van Banh , Ho Chi Minh, VN . Reviewed by 88 customers rated: 4 / 5