BENEFICIOS DE LA EXPORTACIÓN

 a) Crecimiento empresarial: El acto de exportar supone una oportunidad inmejorable para la expansión y el crecimiento de cualquier empresa. Exportar es sinónimo de nuevas ventas y clientes.

b) Posicionamiento internacional. Si las estrategias empleadas son las adecuadas, la estrategia de exportación puede consolidar la marca a nivel global, como ha pasado con marcas como Coca-Cola, entre otras.

c) Multiplica la presencia de los productos. Por supuesto, al ampliar su radio de acción, los productos comercializados tienen mayor visibilidad y presencia en los mercados. ¿Quién no conoce el café de las tiendas Starbucks?

d) Diversificación de riesgos. Al buscar nuevos nichos de mercado, la inversión     de una empresa se diversifica y, en caso de recesiones o crisis de gran envergadura, su continuidad no se pone en duda.

e) Promoción de las economías de escala. La economía de escala promueve el aprovechamiento al máximo de los recursos tanto humanos como productivos, minimizando los costos.

f) Mejora el prestigio de las empresas. Exportar productos potencia la imagen que proveedores, bancos, instituciones y clientes tienen de las empresas, es un paso que suele ser bien valorado.

 

En épocas de recesión, expandirse hacia mercados externos es una buena opción para seguir creciendo.

 

PCS Argentina located at 511/67 Huynh Van Banh , Ho Chi Minh, VN . Reviewed by 88 customers rated: 4 / 5